Tengo muchas ganas de llorar.
Pensamientos que surgen a cada segundo, pero pensamientos que no se comparten. No se dicen, no se expresan. Quedan quietos en la cabeza, un tiempo -el tiempo que ocupan mientras son pensados- y luego.. luego qué pasa? Si no se dicen, si no se escriben, si no se expresan y se dicen en voz alta, qué pasa? Siguen siendo pensamientos acaso? Se olvidan.. y para qué fueron pensados? Para ser luego olvidados? O mas bien para poder ser expresados?
Es triste pensar que se olvidan. Pensamientos tan conmovedores, tan interesantes y, quién sabe, tan revolucionarios.. tan solo desvanecen. Vuelan, corren, se deslizan.. no sabemos cómo.. se van. Y nadie nunca los recuerda. Nadie piensa en ellos.
Cuántas veces has pasado por esto Yo? Cuántas veces tus pensamientos se han ido sin siquiera haberte puesto a pensar en ello y, menos alfigirte por ello? Cuántas veces, Yo? Y ahora estás cansada.. ahora piensas que vas a protegerlos, no los vas a dejar ir. Ahora quieres expresar cada uno de ellos. No sos la clase de personas que no les molesta arrepentirse de cosas que no hicieron aunque quisieron y tuvieron la oportunidad. Esta es tu oportunidad.
Quizás el conflicto, expresado de la manera que sea -pelea, angustia, menosprecio, odio, desesperación (en este caso), arrepentimiento, desamor, etc.- no sea tan malo como solemos etiquetarlo. Pensar que nos lleva a algo mejor, a la revolución, a la manifestación -o al menos al deseo- de algo nuevo; de algo bueno. Podríamos decir que sin el conflicto, no habría cambios, no habría evolución.
A pensar!
Y así verás lo bueno y dulce que es amar.
viernes, 24 de diciembre de 2010
Angel

Siempre en los corazones de cada persona que te conoció, porque no hay una de ellas que no se sienta honrada por haberlo hecho. Sea cual sea el lugar a donde vuelvas, si es que lo haces, vas a dar de qué hablar... estabas superada en tantas cosas Rose. Una GROSA con todas las letras. Siempre presente.
martes, 21 de diciembre de 2010
La buena energía atrae cosas buenas. Vivir tranquila, feliz y relajada es complicado y a la vez tan simple. Consiste en relajarse, agradecer hasta la más pequeña partícula de aire que respiras, sonreír y transmitir buena energía a los demás de la manera que quieras. GRACIAS! GRACIAS UNIVERSO! Por ser tan sabio y por tu infinita providencia. Soy feliz.

domingo, 19 de diciembre de 2010
miércoles, 15 de diciembre de 2010

Me molestan las charlas triviales: -¿Dónde almorzaste hoy?- -He visto un local donde venden zapatos a precios muy rebajados.- -Descubrí un restaurante donde sirven comida sin azúcar agregada.- Bla, bla, bla. Yo parecía la única persona interesada en mantener una conversación seria, lo cual garantizaba el que la gente me mirara aterrorizada o con una expresión vaga. La mirada de terror era invariablemente seguida de la acuciante necesidad de tomarse un café o fumarse un cigarrillo. Yo me divertía jugando a un juego conmigo misma, tratando de adivinar quién se mostraría escurridizo y quién estaría interesado en cómo marchaba el mundo.
Por lo que a mí respecta creo que, inconscientemente, me prometí a mí misma que jamás me dejaría colonizar por las costumbres, las tradiciones, la sociedad, marido, niños o matrimonio...
lunes, 13 de diciembre de 2010
miércoles, 8 de diciembre de 2010
¿Qué es la felicidad para vos?
Querida Clari!!
Que pregunta tan linda!!Desde ayer que estoy pensando en ella. Podría contestarte rápida y filosóficamente " La felicidad es el estado natural del Ser"·, pero quiero contestarte desde la experiencia personal.
Reflexionando me doy cuenta que todo ser viviente busca ser feliz, incluso los insectos, amebas u otras formas de vida.
Y el error que cometemos es buscarla afuera nuestro. Creemos que una persona puede hacernos feliz, que un objeto o una situación. A veces creemos que es un lugar donde vivir o una etapa de la vida que esperamos con ansiedad a que llegue. Y en realidad todas esas cosas te dan contento, que se parece a la felicidad pero no lo es, y el contento dura por un tiempo, no es permanente.
La verdadera felicidad ES el estado natural del Ser. La cuestión es cómo conectarnos con ella. Y digo conectarnos porque está dentro nuestro. Por mi propia experiencia te puedo decir que la Felicidad surge desde mi en el momento que dejo de esperar algo del afuera. Dejo de esperar que alguien me haga feliz, o un objeto o una situación anhelada que no llega a la velocidad que deseo. El momento en que me doy cuenta que estoy esperando algo de eso y lo dejo ir aparece LA MAGIA. Y ando sonriendo (como una idiota diría un pesimista), sin ningun motivo y la risa me brota fácil y AMO A TODO EL MUNDO, y más que eso AMO EL TODO, el todo que mi mente en este estado de desarrollo puede imaginar.Todas las infelicidades se ven insignificantes en ése estado mental, ni te podés imaginar cómo es que has estado sufriendo por esas nimiedades cuando hay tanto Amor.
Creo que ésto también define el tan mentado y renombrado Amor a Uno Mismo, que ha dado lugar a tantos equívocos, creyendo que egoísmo es amor a uno mismo. Amarnos es el acto de generosidad más grande que existe ya que es dejar de pedir, porque todo brota desde nuestro interior, y es tanto que sólo deseás compartirlo!!
Admiro tu maravillosa mente, inquieta y ávida de conocimiento. No tengo la más mínima duda de que vas a encontrar El Amor y La Felicidad.
Te quiero mucho, María I.
miércoles, 1 de diciembre de 2010
Suscribirse a:
Comentarios (Atom)