Y así verás lo bueno y dulce que es amar.

miércoles, 8 de diciembre de 2010

¿Qué es la felicidad para vos?

Querida Clari!!
Que pregunta tan linda!!
Desde ayer que estoy pensando en ella. Podría contestarte rápida y filosóficamente " La felicidad es el estado natural del Ser"·, pero quiero contestarte desde la experiencia personal.
Reflexionando me doy cuenta que todo ser viviente busca ser feliz, incluso los insectos, amebas u otras formas de vida.
Y el error que cometemos es buscarla afuera nuestro. Creemos que una persona puede hacernos feliz, que un objeto o una situación. A veces creemos que es un lugar donde vivir o una etapa de la vida que esperamos con ansiedad a que llegue. Y en realidad todas esas cosas te dan contento, que se parece a la felicidad pero no lo es, y el contento dura por un tiempo, no es permanente.
La verdadera felicidad ES el estado natural del Ser. La cuestión es cómo conectarnos con ella. Y digo conectarnos porque está dentro nuestro. Por mi propia experiencia te puedo decir que la Felicidad surge desde mi en el momento que dejo de esperar algo del afuera. Dejo de esperar que alguien me haga feliz, o un objeto o una situación anhelada que no llega a la velocidad que deseo. El momento en que me doy cuenta que estoy esperando algo de eso y lo dejo ir aparece LA MAGIA. Y ando sonriendo (como una idiota diría un pesimista), sin ningun motivo y la risa me brota fácil y AMO A TODO EL MUNDO, y más que eso AMO EL TODO, el todo que mi mente en este estado de desarrollo puede imaginar.Todas las infelicidades se ven insignificantes en ése estado mental, ni te podés imaginar cómo es que has estado sufriendo por esas nimiedades cuando hay tanto Amor.
Creo que ésto también define el tan mentado y renombrado Amor a Uno Mismo, que ha dado lugar a tantos equívocos, creyendo que egoísmo es amor a uno mismo. Amarnos es el acto de generosidad más grande que existe ya que es dejar de pedir, porque todo brota desde nuestro interior, y es tanto que sólo deseás compartirlo!!
Admiro tu maravillosa mente, inquieta y ávida de conocimiento. No tengo la más mínima duda de que vas a encontrar El Amor y La Felicidad.
Te quiero mucho, María I.

No hay comentarios: